15 INSPIRADORAS FRASES DE THICH NHAT HANH PARA DESARROLLARNOS ESPIRITUALMENTE
El maestro zen Thich Nhat Hanh es un líder espiritual y activista en pro de la paz originario de Vietnam, donde nació en 1926 y a la edad de 15 años se inició como novicio en el templo de Tu Hieu. THICH NHAT HANH ha contribuido enormemente a traer el budismo a Occidente e impartir la enseñanza de la atención plena. En su opinión, a través de esta práctica podemos aprender a vivir con plenitud y a ser felices en el momento presente, de tal manera que podamos cultivar y desarrollar la paz primero en nosotros mismos y por ende para con el mundo. A continuación te compartimos algunas de las más inspiradoras frases de Thich Nhat Hanh:
1. Muchas personas piensan que estar entusiasmado es ser feliz. Pero cuando estás emocionado de esa forma no estás tranquilo. La verdadera felicidad está basada en la paz.
2. Inhalando calmo el cuerpo y la mente. Exhalando, sonrío. Habitando el momento presente, sé que este es el único momento.
3. Me prometo a mí mismo que disfrutaré cada minuto del día que me sea dado para vivir.
4. La mente puede ir en un millar de direcciones, pero en esta hermosa senda camino en paz. Con cada paso, el viento sopla. Con cada paso, una flor se abre.
5. Cuando tenemos atención plena y estamos en profundo contacto con el momento presente, nuestro entendimiento de lo que sucede se profundiza y empezamos a llenarnos de aceptación, gozo, paz y amor.
6. Cuando otra persona nos hace sufrir es porque él también sufre profundamente dentro de sí mismo y su SUFRIMIENTO se derrama. No necesita castigo, necesita ayuda. Es el mensaje que está enviando.
7. Para las personas es muy difícil dejar ir su sufrimiento. Debido al MIEDO a lo desconocido prefieren sufrir, porque esto les resulta familiar.
8. Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.
9. La semilla del sufrimiento puede ser fuerte, pero no esperes a que deje de haber sufrimiento para permitirte ser feliz.
10. Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad. Si en nuestro corazón aún nos aferramos a algo, ya sea ira, ansiedad o posesiones, no podemos ser libres.
11. Para que las cosas se nos revelen necesitamos estar listos para dejar ir nuestras opiniones sobre ellas.
12. Si amas a alguien pero raramente estás disponible para él o ella, eso no es verdadero amor.
13. Debes amar de tal forma que la otra persona que amas se sienta libre.
14. La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de soportar. Si pensamos que mañana será mejor, podemos soportar las dificultades de hoy.
15. Usualmente cuando oímos o leemos algo nuevo, sólo lo comparamos con nuestras ideas. Si es lo mismo lo aceptamos y decimos que es correcto. Si no lo es, decimos que es incorrecto. En cualquier caso, no aprendimos nada.